Bellido cuestiona designación del prefecto regional de Cusco: «Nunca estuvo en las luchas del pueblo”

El expremier de la República, Guido Bellido, criticó la designación del prefecto regional de Cusco, Mario Quispe Cuela.

por | Dic 29, 2021 | Política, Titulares

El expremier de la República, Guido Bellido, criticó la designación del prefecto regional de Cusco, Mario Quispe Cuela.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se posicionó en contra de la elección del presidente Pedro Castillo, al designar a Mario Quispe Cuela como el nuevo prefecto regional de Cusco, ya que no estuvo «en las luchas del pueblo».

«Señor presidente, lamentamos este nombramiento, Mauro Quispe Cuela nunca estuvo en las luchas del pueblo, jamás participó con nosotros para el cambio en el país, ninguna base ha propuesto, entonces cómo llega a ser nombrado Prefecto Regional, la Región del Cusco merece respeto», publicó en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el titular del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, colocó la resolución ministerial junto a una imagen en la que se observa a un grupo de personas que tienen una bandera con el símbolo de Acción Popular.

En la resolución del Ministerio del Interior N° 259-2021-IN, difundida este miércoles en el diario oficial El Peruano, decreta la salida de Julio César Hancco Palomino y el nombramiento de Quispe Cuela en el cargo.

Ayer, Guido Bellido participó como representante de Perú Libre en una conversación con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.


Más recientes