Guido Bellido plantea una posible confrontación con la inversión privada, bajo extensión de la SUNAT.
El actual jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, ha lanzado una seria advertencia a las empresas privadas del país. Sumado a ello, ha informado acciones importantes que adoptará la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), que se encargará de brindar un reporte de todos los deudores del país. El premier mencionó que es de total relevancia que todas las empresas deudoras en Perú se pongan a derecho y cumplan con sus obligaciones, tal como lo hizo minera Buenaventura.
«Es hora de ponerse en orden porque nosotros no somos sus amigos que los vamos a ocultar, o que vamos a decir darnos un poco propina y te dejamos con tu deuda. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos, que hagan el esfuerzo de ponerse a derecho«, invocó Bellido en entrevista a un medio de comunicación.
De igual manera, Bellido anunció que el Gobierno lanzará un shock de inversiones, impulsado desde la inversión pública, para lo cual se reunirán este sábado con los gobernadores regionales. «No tenemos otro camino que trabajar y garantizar las condiciones para familias(..). El presidente Pedro Castillo y quien habla estamos concentrado en resolver e iniciar este proceso de un gobierno real, distinto, sin discriminación, unitario que no traiga odios del pasado, dialogante y que recupere su identidad cultural», subrayó.