Bellido: Se defenderá a ministros con otra cuestión de confianza

Primer Ministro amenaza al Congreso: “Esto no es un juego”

Primer Ministro amenaza al Congreso: “Esto no es un juego”

Sumilla: El jefe de la PCM indicó que los parlamentarios deben ser muy serios en su decisión de otorgarle el voto de confianza.

El Primer Ministro Guido Bellido advirtió que, si se pretendía censurar a algún miembro del gabinete, el Ejecutivo plantearía para defenderlo una cuestión de confianza. Estas declaraciones las mencionó después del anuncio de congresistas de oposición de que ahora pasarán a interpelar a los ministros cuestionados.

“Esto no es un juego. Nosotros no tenemos previsto cambiar a alguien en el gabinete, y si ahora en el Congreso van a querer sacar a un ministro, haremos cuestión de confianza”, dijo el premier. Legisladores que lo apoyaron le pidieron que se pongan a trabajar para resolver los problemas del país.

En ese mismo sentido, Bellido opinó que los parlamentarios deben ser muy serios con su decisión de otorgarle el voto de confianza, ya que “no es un juego”.

“Evaluaremos, porque si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza, veremos. En este momento, no tenemos tomada la decisión porque esto no es juego. Si una cosa no les sale, no van a venir por otra cosa. Pienso que debemos ser muy serios y dejar a la gente trabajar”, señaló luego que la representación nacional le otorgara la confianza a su gabinete.

Por otro lado, comentó que, por el momento, no se tiene previsto realizar algún cambio en el gabinete ministerial que preside. Además, sostuvo que así se integre un nuevo ministro, la oposición siempre les pondrá obstáculos.

“Los cambios siempre están previstos en cualquier momento. En este instante, no tenemos previsto ningún cambio. Es difícil dar la estabilidad política a los que nunca han podido reconocer los resultados. Por más que pongan uno y otro (ministro), ellos siempre van a estar observando y poniendo zancadillas. Eso ya lo sabemos”, manifestó.

Apunte: El titular del Gabinete Ministerial manifestó que no tiene previsto realizar algún cambio de Ministros por el momento.


Más recientes