Ayer se reunió con Montoya, quien le reiteró pedido para retirar a ministros cuestionados
El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, se reunió ayer en el Congreso con el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, a dos días del voto de confianza.
Al término del encuentro, Montoya indicó que ambos conversaron sobre los “temas de interés político del momento”: la presentación del Gabinete, la reiteración del pedido que la bancada le hizo por escrito sobre cambio de ministros y “el retiro de la Asamblea Constituyente de la agenda política”.
“Esperemos que nuestro pedido surja efecto y se mejore las cosas con el tiempo. Estamos a la espera del día jueves de la presentación del gabinete y esperemos que haya cambios para que se pueda continuar con la labor legislativa y el control político”, añadió el parlamentario.
Más temprano, el vocero de Renovación Popular exigió la renuncia del ministro de Trabajo, Íber Maraví, tras los atestados policiales que lo vinculan a actos terroristas. “No toleraremos más impresentables con pasado subversivo”, señaló en Twitter.
NADA DEFINIDO
El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, confirmó que su bancada todavía no ha tomado una decisión en conjunto respecto a darle o no el voto de confianza al gabinete ministerial que lidera Guido Bellido. Precisó que hoy tendrán una última reunión para evaluar el tema.
De igual manera, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que su grupo tampoco ha definido aún si darán o no la confianza. “La posición expresada públicamente por mi persona y otros voceros de la bancada, es que nosotros vamos a escuchar primero al premier Bellido y a su gabinete”, sostuvo.
En tanto, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, dijo que el ánimo de su grupo parlamentario es no dar su confianza al gabinete de Guido Bellido; sin embargo, quieren escucharlo antes de votar.