Cerrón se impone: mantendrán a Bellido como jefe del Gabinete

A un día del voto de confianza presidente confirma que irán este jueves por la confianza

A un día del voto de confianza presidente confirma que irán este jueves por la confianza

A un día de que el Consejo de Ministros de Guido Bellido acuda al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, el presidente Pedro Castillo se refirió a los pedidos de cambios en su Gabinete e indicó que “no hay retroceso”.

“Lo reitero, el día jueves 26 el Gabinete irá al Congreso de la República a recibir una respuesta, cualquiera que sea la respuesta del Congreso estaremos con ustedes para encaminar este gobierno”, manifestó durante su reunión con el Partido Político Magisterial y Popular (PPMP) o también conocido como “gabinete popular”.

Cabe mencionar que Castillo había dado indicios de evaluar cambios en el gabinete, pero todo indica que todo es parte de una estrategia.

Como se recuerda, hace unos días el sentenciado exgobernador de Junín señaló en Twitter que “el gobierno y el Partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”. Finalmente habría logrado la permanencia de Guido Bellido al frente del gabinete, imponiéndose así al jefe de Estado.

Ayer se informó que el presidente Castillo se reuniría con el premier Guido Bellido para evaluar la eventual salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví, ante sus presuntas vinculaciones con actos terroristas, sin embargo al cierre de la edición no hubo novedades al respecto.

VACANCIA

La jugada planificada por Castillo y Cerrón ha generado diferentes reacciones. Para el oficial PNP en retiro José Luis Gil, exmiembro del GEIN, lo que corresponde ante todo ello es la censura y la vacancia del mandatario.

“Aferrarse y empecinarse en un poder que no le pertenece a un terrorista es un insulto y una afrenta para la Patria. Censura y vacancia ya!”, señaló en Twitter.

Por su parte, el coronel (r) del Ejército del Perú Juan Carlos Liendo, ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), señaló que puede inferir que el ministro Iber Maraví, es parte de Sendero Luminoso.

Dijo, asimismo, que el gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre) está jugando a la democracia. “Lo que están haciendo es seguir un proceso revolucionario”, manifestó en Willax.


Más recientes