Presentan mociones contra designación de Guido Bellido y Héctor Béjar

Mociones consideran que las designaciones de Guido Bellido y Héctor Béjar son "actos inmorales"

por | Ago 10, 2021 | Política

Mociones consideran que las designaciones de Guido Bellido y Héctor Béjar son «actos inmorales»

El vocero de Avanza País, José Williams Zapata, y la congresista de su bancada, Rosselli Amuruz, presentaron este martes dos mociones contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora Amuruz publicó el documento que señala que la designación de Guido Bellido como premier y el nombramiento de Héctor Béjar como canciller son inmorales.

“Hoy presenté junto a José Williams, 2 mociones de orden del día, la primera declara como acto inmoral la designación realizada por el presidente Pedro Castillo respecto al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido”, escribió la congresista.

“La segunda declara como acto inmoral la designación realizada por el presidente Pedro Castillo respecto al ministro de Relaciones Exteriores, Hector Béjar”, agregó.

Como se recuerda, el fiscal provincial Richard Rojas incluyó a Bellido Ugarte en la investigación por el presunto delito de lavado de activos, el cual también involucra a la organización ‘Los Dinámicos del Centro’.

Por otro lado, se dio a conocer que el canciller Héctor Béjar indicó, durante su intervención en una reunión del Grupo Emancipador, que el grupo terrorista Sendero Luminoso fue creado por los servicios de inteligencia de EE.UU.

“Yo estoy convencido, no puedo demostrarlo, de que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia”, dijo en ese entonces Béjar.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial