Bellido tilda de «persecución política» las investigaciones contra Cerrón

El premier, Guido Bellido, calificó de "persecución política" las investigaciones en contra del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón

por | Oct 1, 2021 | Política

El premier, Guido Bellido, calificó de «persecución política» las investigaciones en contra del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón

El mensaje del premier Guido Bellido se transmitió mediante sus redes sociales, donde mencionó que los únicos delitos de Cerrón son «renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución» y catalogó a las investigaciones en su contra como persecución política.

El titular del Consejo de Ministros del gobierno de Perú Libre, Guido Bellido, tildó de “persecución política y judicial” a las investigaciones que enfrenta el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presunta organización criminal.

“Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón. Intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes”, manifestó Bellido.

En ese sentido, el también parlamentario afirmó que los único ‘delitos’ que caen sobre el perulibrista son “renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución”.

“Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo”, culminó.

Cabe resaltar que hace pocos días, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, suprimió la idea de que el Ministerio Público tenga como finalidad “perseguir” a las personas y menos a líderes políticos.

“Ese señor tiene investigaciones. Desgraciadamente, muchos de los políticos dicen que es por persecución política. No hay persecución política contra el imputado Cerrón, no lo hay. Eso sí te lo puedo decir categóricamente”, manifestó en diálogo con el medio Exitosa.