Benji Espinoza deja de ser la defensa legal del presidente

Renuncia a representarlo tras allanamientos.

por | Ago 11, 2022 | Política, Titulares

Renuncia a representarlo tras allanamientos.

Benji Espinoza anunció que ya no seguirá siendo el abogado de Pedro Castillo ni de la primera dama Lilia Paredes.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama”, señaló.

“Los abogados no podemos ser juzgados por quienes defendemos, sino cómo defendemos”, dijo Espinoza.

La prensa le recordó que recientemente señaló que daría un paso al costado si veía que había sido engañado por su cliente. Ante ello fue consultado sobre las razones de su renuncia, pero se negó a responder aludiendo al secreto profesional abogado – cliente.

Benji Espinoza ha decidido detener sus servicios profesionales en uno de los momentos más complicados para el presidente Pedro Castillo. Lo hace un día después de que la fiscalía llegara a Palacio de Gobierno para detener de manera preliminar a Yenifer Paredes, cuñada e hija no biológica del mandatario. Por su parte, el abogado abandonó la casa de Pizarro a las dos de la mañana tras la culminación del allanamiento.

Para Espinoza se trató de una medida inédita e insólita. “Por eso, en un plazo de tres días, vamos a interponer y fundamentar el recurso de apelación para que sea una sala penal de apelaciones la que pueda revocar o anular la decisión del juez que concedió el allanamiento”, dijo horas antes de confirmar su renuncia a través de las redes sociales. Cabe precisar que este no se desempeñaba como abogado de Yenifer Paredes.

Benji Espinoza también se ha desempeñado como abogado de la primera dama, Lilia Paredes, quien fue acusada de haber plagiado su tesis de maestría. En dicha investigación académica también participó su esposo, el hoy presidente de la Nación. Además, una investigación periodística señaló que la pareja habría cometido fraude académico al presentar información de ciudadanos no registrados en el Reniec.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial