Ministro de Justicia defendió los derechos de Pedro Castillo

Félix Chero asegura que existen excesos en las investigaciones en contra del Presidente de la República

por | Ago 10, 2022 | Política

Félix Chero asegura que existen excesos en las investigaciones en contra del Presidente de la República

El Ministro de Justicia, Félix Chero, brindó su manifestación sobre las investigaciones que Pedro Castillo y su familia están atravesando por actos de corrupción.

En ese sentido, el funcionario afirmó que hay acciones que constituyen excesos para desnaturalizar el debido proceso de estas indagaciones y vulnerar los derechos del gobernante nacional.

«Nosotros defendemos las políticas públicas y somos asesores del presidente de la República en temas institucionales», enfatizó el titular del MINJUSDH.

Asimismo, el abogado consideró que tanto la Policía Nacional del Perú como el Ministerio Público deben de realizar las investigaciones y cumplir con los mandatos establecidos, ya que no se está teniendo una correcta calificación jurídica de los tipos penales.

Por otro lado, el representante estuvo en compañía de los ministros de Trabajo, Alejandro Salas; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez mientras brindaba una corta entrevista a los medios.

Mensaje a la nación de Pedro Castillo

Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación anoche a las 10:45 pm y aseguró que existe un complot mediático en contra de su persona.

«Todos los peruanos son testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional», expresó el Presidente de la República.

Asimismo, el mandatario se pronunció sobre la orden de detención de Yenifer Paredes por el delito de tráfico de influencias, asegurando que existe una confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático.

«(Ayer) Palacio de Gobierno ha sido violentado con un allanamiento ilegal cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años», agregó en su pronunciamiento.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial