Best Buy reporta más robos grupales en Estados Unidos

La cadena minorista Best Buy indica que la cifra de todo tipo de robos ha aumentado en los últimos meses en Estados Unidos.

por | Nov 24, 2021 | Internacional

La cadena minorista Best Buy indica que la cifra de todo tipo de robos ha aumentado en los últimos meses en Estados Unidos.

La cadena minorista de venta de electrónicos Best Buy aseguran que son víctimas de cada vez más robos, entre ellos, armados, en Estados Unidos. Grupos de personas ingresan a las tiendas para llevarse mercadería para luego huir del lugar.

Son experiencias traumáticas y están ocurriendo cada vez más en todo el país”, aseguró la CEO Corie Barry a la cadena televisiva estadounidense CNBC.

Barry indicó que esto no solo afecta al inventario de la compañía, sino también a la retención de empleados que comprensiblemente quedan traumatizados, especialmente cuando hay robos armados en las tiendas.

Esto está traumando a nuestros empleados y eso es inaceptable”, agregó la alta ejecutiva.

La mayor parte de los robos se han registrado en las tiendas de California, particularmente en San Francisco. Sin embargo, es un tema problemático en todo Estados Unidos.

Business Insider reseña que tiendas como Walgreens y Nordstrom también son víctimas de robos más frecuentes en el país.