Tres empleados de la CNN despedidos por no vacunarse

La cadena estadounidense CNN estableció en su política que sus empleados debían vacunarse contra el COVID-19. Tres de ellos no lo hicieron y por tanto fueron despedidos.

por | Ago 6, 2021 | Internacional

La cadena estadounidense CNN estableció en su política que sus empleados debían vacunarse contra el COVID-19. Tres de ellos no lo hicieron y por tanto fueron despedidos.

Tras violar la política de la cadena CNN, tres de sus empleados fueron inmediatamente despedidos. Esto ocurrió tras acudir a la oficina sin vacunarse contra el coronavirus, fue lo que informaron medios estadounidenses.

El hecho se dio a conocer el día jueves a través de un correo electrónico que la cadena envió a su personal, correo al que varios medios de comunicación estadounidenses tuvieron acceso. En él el presidente Jeff Zucker, informó que la anterior semana tuvo conocimiento de que tres de sus empleados habían asistido a su centro de labor sin vacunarse, violando así la política de la cadena. Estos tres empleados fueron despedidos inmediatamente.

«Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto», fue lo que expresó Oliver Darcy, reportero de la cadena CNN, a través de su cuenta de Twitter, en el que citó algunos fragmentos de la circular.

En dicha circular, no se dio a conocer ni nombres, ni cargos, ni ubicación de las oficinas en las que laboraban los empleados que posteriormente fueron despedidos. La CNN tampoco ha respondido a ninguno de los comentarios que ha recibido al respecto.

MEDIDAS IMPUESTAS
La cadena CNN no exigía a ninguno de sus empleados que mostraran las pruebas de que habían sido vacunados, simplemente se les pedía vacunarse de acuerdo a su reciente política. Sin embargo, tras lo ocurrido no se descarta que se les pida esta prueba más adelante, según palabras del presidente Zucker.

La cadena alega que las vacunas son obligatorias para sus empleados, para cualquier persona haga reportajes, que labore junto a otros empleados o que ingrese a las oficinas.

Como se sabe, el gobierno federal de los Estados Unidos, legalizó en el mes de mayo que las empresas puedan obligar a su personal a vacunarse. De no hacerlo, estas estarían en su derecho de poder despedir a aquellos empleados que no cumplan. (AFP)


Más recientes