La ministra de Trabajo dijo que será la historia quien la “juzgue”.
La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, aceptó la censura en su contra aprobada el jueves por el Pleno del Congreso.
“Como no soy una persona de revanchas acepto esta censura […] Pero le pido al Congreso de la República voltear la página y avanzar en reflexión y en diálogo”, dijo.
De igual manera, señaló que será la historia quien juzgue la decisión del Parlamento de apartarla del cargo.
“Me puede parecer muy injusta (la censura) y, reitero, que será la historia quien juzgue[…]”, instó la ministra.
Cabe señalar que en su discurso, expresó su agradecimiento con el presidente de la República, Pedro Castillo, por haberle encomendado la oportunidad de dirigir la cartera de Trabajo.
“Este es mi último Consejo Descentralizado en la cartera de Trabajo. Señor presidente de la República, quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por haber encomendado en mí el alto honor de poder dirigir la cartera de Trabajo”, señaló.
Castillo se pronuncia
El presidente de la República, Pedro Castillo, se solidarizó con Betssy Chávez y otros ministros que fueron duramente cuestionados y censurados por el Parlamento.
“Cuando hay golpes no solo a la democracia, sino también a la gestión, no queda otra cosa que darle mi solidaridad a la doctora Betssy Chávez y a otros ministros que fueron censurados y que han sido cuestionados durante nuestro periodo, en un espacio político”, dijo el mandatario.
Finalmente, aseguró que «el pueblo es consciente y ve la realidad política, donde se premia al insulto a las mentiras y se sanciona al trabajo y esfuerzo que se hace a través del gobierno”, expresó.