Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado
El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del rechazo de plano por parte de la Mesa Directiva del Legislativo a su cuestión de confianza.
En Palacio de Gobierno, el mandatario encabezó la breve ceremonia en la que asumió el cargo a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros.
A las pocas horas se difundió un video que confirma que Chávez mantiene una relación con Abel Sotelo, algo que negó en reiteradas oportunidades.
Diversos informes confirmaron que se benefició con puestos de trabajos a sus familiares más cercanos en el Ministerio de Trabajo y su despacho legislativo.
En las imágenes se observa a la legisladora celebrando su cumpleaños con gestos de bastante confianza con Sotelo, a quien -luego de concluir una canción- le da un beso en la boca en medio de los aplausos de diversos funcionarios.
Cabe indicar que Chávez ocupó el cargo de ministra de Cultura en el Gabinete de Aníbal Torres y, previamente, había sido censurada por el Congreso mientras cumplía el cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.
La controversia por la cercanía entre Chávez y Sotelo se originó luego de la emisión de un reportaje de Cuarto Poder, que reveló una presunta irregularidad en perjuicio del Estado, producto de la relación que sostuvieron.
El informe periodístico descubrió que tres familiares directos de Sotelo fueron beneficiados con trabajos en el propio despacho congresal de la nueva premier, quien aún mantiene su curul como representante de la región Tacna.
Hace una semana, la exministra de Cultura se refirió a Sotelo como el “joven paisano”. La Fiscalía la investiga por presunto aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias.