Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente

por | Nov 26, 2022 | Política, Titulares

Afirman que Chávez mintió descaradamente

El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”.

Una de las congresistas que reaccionó al video a través de sus redes sociales fue Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular.

Citando una popular canción y compartiendo el clip en cuestión, la parlamentaria tuiteó: “Que los amigos no se besan en la boca / Los amigos no se extrañan todo el día ¡Gente loca! / Los amigos no se llaman a las dos de la mañana / Los amigos no deberían dormir en la misma cama. Mintió descaradamente”.

Patricia Juárez, también de Fuerza Popular, afirmó: “El romance negado de Bettsy Chávez, la flamante Presidenta del Consejo de Ministros, quien le dio empleo al padre y hermanos del novio en el Estado”.

[Lee: Mesa Directiva rechaza de plano cuestión de confianza del Ejecutivo]

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de “lamentable” la designación de Betssy Chávez en reemplazo de Aníbal Torres. “Debe ser la mejor amiga, la engreída del gabinete para que le den el premierato… Es una provocación”, aseveró.

“Se va a inmolar con la famosa bala de plata”

La congresista María del Carmen Alva criticó la designación de Betssy Chávez como primera ministra luego de la renuncia de Aníbal Torres. La acciopopulista recordó que Chávez Chino fue censurada cuando se encontraba a la cabeza del Ministerio de Trabajo, por lo que rechazó su nombramiento.

“Lamentable que de nuevo premier, una persona que busca consensos y diálogo, pongan a la señora Betssy Chávez, que ha pasado del Ministerio de Trabajo, en el que fue censurada, al Ministerio de Cultura, cuando hubo puro problema en Chan Chan, Machu Picchu con huelga y Kuélap, que se cae a pedazos porque no ha hecho nada”, dijo.

[Lee más: CERAD parciales y montos a pagar a fonavistas]

Asimismo, consideró que su designación habría sido pensada para “provocar” al Parlamento tras el rechazo de plano de la cuestión de confianza, presentada por el entonces primer ministro Aníbal Torres.

“Ahora resulta que quiere ser premier, no hay duda de que es la mejor amiga, la engreída del gabinete, para que le den el premierato o es que se va a inmolar con la famosa bala de plata. (…) Por supuesto que esta es una provocación para enfrentar nuevamente al Legislativo. La democracia está en peligro”, subrayó.

Lee la siguiente nota aquí:


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial