Betssy Chávez pide que le bajen caución de S/100 000

"No percibo lo de antes", señala

por | Jun 20, 2023 | Política, Titulares

«No percibo lo de antes», señala

La expremier Betssy Chávez reapareció este lunes en la audiencia de la Corte Suprema, que evalúa la apelación del pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra, por su presunta participación en el fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Durante su intervención, la suspendida congresista solicitó que se disminuya la caución de S/100 000 que le impuso el Poder Judicial, alegando una reducción en sus ingresos tras salir del Congreso y del gobierno del golpista Pedro Castillo.

«He acudido a cada una de las declaraciones a las que me han llamado. Hemos presentado en nuestra apelación una disminución respecto de la caución porque no percibo lo de antes. En estos momentos estoy acomodando mis horarios al tema de mi profesión, que es la abogacía», manifestó Betssy Chávez.

Lee: 

Fallo del TC se tumba la farsa de ‘negación fáctica’

Bajo esa línea, la exjefa del Gabinete Ministerial señaló que tiene ninguna intención de fugar del país y anunció que publicará un libro de carácter académico.

«Siempre he estado muy inmiscuida en el tema académico. En un par de semanas estoy publicando mis libros. No tengo ninguna intención de fugar del país, siempre lo he indicado. Mi actuación siempre será de acuerdo a ley», concluyó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial