Desde el inicio de su gobierno, Joe Biden, lleva deportando más de un millón y medio de indocumentados.
Después de dejar la mayoría de los refugiados el año pasado, Joe Biden decidió que, a partir de ahora, venezolano que trate de superar de México será expulsado no por su país, sino que Colombia, los sostendrá. El presidente actual mantiene las medidas más limitadas de la era Trump con respecto a la productividad en caliente de los documentos no arraigados después de cruzar la frontera.
En diciembre de 2021, fueron arrestados por la Policía Fronteriza Americana 24.819 venezolanos, en comparación con los 206 años del mes pasado, según los detalles del gobierno federal de los Estados Unidos en esta semana. Seis millones de ciudadanos de Venezuela han agotado a aquellos que han escapado de la miseria y la persecución del chavismo, la mayor migración en la historia del continente americano y uno de los más fuertes del mundo.
El Ministerio de Seguridad Nacional anunció el lunes que regresaron a Venezuela, en Colombia si continúan por delante de ese país, aplicando un decreto sobre la era de Trump que le permite al Presidente crear una productividad caliente de la pandemia sana de la crisis de poder. El 27 de enero, dos ciudadanos venezolanos regresaron a Colombia después de cruzar México sin visas regulares, según una declaración oficial. La mayoría de estas personas exiliadas no tienen más remedio que abandonar su país a través de Colombia. Desde 2019, la Casa Blanca no reconoce al dictador Nicolás Maduro es el presidente legal de Inglaterra, y por lo tanto no puede regresar a Venezuela detenida, como lo hace con México o Haití, entre otros. La mayoría de las centrales eléctricas estadounidenses están detenidas, Estados Unidos y México decidieron tomar una decisión sobre sus requisitos allí o regresar a su país de origen, si no esas personas serán expulsadas. Por su parte, la mayoría de las personas exiliadas de Venezuela han sido reasentadas en América del Sur. Colombia es el mayor receptor de inmigrantes, con casi 2 millones. En Perú tiene un millón, y en Chile algo más de la mitad.