El presidente americano felicitó al nuevo líder Surcoreano
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a felicitar el nuevo líder de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien ganó las elecciones celebradas en los últimos días. Fuentes internacionales revelaron que en la llamada se acordó una tratar una respuesta contra las amenazas que manda el ejército norcoreano.
“Ambos reafirmaron la fuerza de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur, que es el eje de la paz, la seguridad y la prosperidad en el Indopacífico”, se lee en el comunicado emitido por la Casa Blanca.
Biden y otros acuerdos
Por otro lado, el comunicado informó que Biden se comprometió a reforzar la seguridad y defensa de Corea del Sur. Asimismo, a brindar más la ayuda en temas de contingencia contra la Covid-19, crisis climática y algunas cadenas de suministro.
“Los dos se comprometieron también a mantener una coordinación cercana para hacer frente a las amenazas que presentan los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, concluyó la Casa Blanca.
Biden no solo está al pendiente de Corea del Sur, pues hace poco su gobierno inició conversación con Nicaolás Maduro.Pues,el presidente de Estados Unidos, saludó y felicitó la decisión de liberar a dos americanos que estaban presos ‘injustamente’ por el gobierno de Venezuela. Esta acción se da en medio de negociaciones por el petróleo ante la guerra provocada por Rusia. Gustavo Adolfo Cárdenas y Jorge Fernández son los hombres que son liberados por el gobierno de Venezuela.