Tras las declaraciones de Joe Biden, Rusia acusó al presidente de Estados Unidos de insultar a los ciudadanos rusos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de «asesino» al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y aseguró que «pagará las consecuencias» por presuntamente haber interferido en las elecciones presidenciales del 2020.
Este miércoles, la cadena ABC News emitió una entrevista que le realizaron al presidente estadounidense en la cual este recordó y detalló el encuentro que tuvo con Putin en el 2011 cuando era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
Cuando Biden se encontró con Putin, el estadounidense asegura que dijo al ruso que pensaba que no tenía alma, a lo que el jefe del Kremlin supuestamente respondió: «Nos entendemos».
Luego, al ser preguntado por el periodista George Stephanopoulos sobre si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, Biden responde “Sí, lo pienso”.
«Mira, lo más importante cuando tratas con líderes extranjeros, y he interactuado con muchos en mi carrera, es simplemente conocer al otro», añadió.
En ese sentido, Joe Biden dijo que había hablado con Putin en enero después de asumir el cargo.
“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, dijo Biden. “Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate’”, mencionó.
Sobre las consecuencias que pagaría el presidente ruso, Joe Biden se limitó a decir: «Lo verá pronto».
Tras estas declaraciones, Rusia reaccionó con furia al calificativo que propició el mandatario estadounidense sobre Putin.
“Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, quien añadió que los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”.
Cabe indicar que los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de EE.UU acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre del 2020.