Vladimir Putin ofrece vacuna gratis a la ONU

0
175
Putin

Presidente de Rusia, Vladimir Putin se mostró orgulloso del logro de su vacuna afirmando que es segura y muy efectiva

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció a las Naciones Unidas la vacuna contra el Covid-19, “Spútnik V”, de forma gratuita para que proteja a todos sus empleados.

Debido al rápido desarrollo de la vacuna en su país, Putin hizo llegar a la Asamblea General, mediante un video, sus intenciones de ofrecer a la ONU la vacunación gratis para todo el personal que lo desee.

Asimismo, dijo que el Gobierno ruso está dispuesto a suministrar a otras naciones dicha vacuna, la cual fue anunciada por el mandatario en el mes de agosto tras ser demostrada que es “segura” y “efectiva”.

Lee también: [Trump pide a la ONU que se culpe a China por la pandemia]

En ese sentido, Putin se ha mostrado a favor de que la administración de la vacuna contra el coronavirus sea gratuita para todas las personas de todo el mundo.

En otro momento, el Presidente se refirió de los efectos económicos a largo plazo que dejará esta pandemia por lo que subrayo la importancia de que se eliminen las barreras, restricciones y las “sanciones ilegítimas” en el comercio internacional.

Cabe resaltar que, anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó y valoró los esfuerzos del Gobierno ruso para la elaboración de su vacuna “Sputnik V”.

“La OMS valora mucho los esfuerzos emprendidos por Rusia para elaborar la vacuna contra el COVID-19, concretamente Sputnik V; quiero agradecer una vez más a Rusia por sus excelentes acciones para crear una vacuna segura y eficaz”, afirmó Kluge cuando se reunió con el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.