Trump pide a la ONU que se culpe a China por la pandemia

0
155
Trump ante la ONU

Presidente de Estados Unidos pidió que China sea responsabilizado ante la ONU por sus acciones frente al coronavirus

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, pidió ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que China sea “responsable” por la pandemia de la Covid-19.

Durante su intervención del evento, en un mensaje de video pregrabado, Trump decidió culpar a Pekín por haber permitido que el virus salga de su país y no haber hecho lo posible por contenerlo.

Asimismo, el magnate de los Estados Unidos exigió a la ONU que China sea obligado a rendir cuentas por lo desatado tras la aparición del virus en el mundo además de asegurar que en la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene siendo liderado por el país asiático.

“Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”, “En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”, denunció Trump.

Por último Trump subrayó que el “Gobierno chino, y la OMS, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos” del coronavirus, y que luego “dijeron, falsamente, que la gente sin síntomas no contagiaría la enfermedad”.