Biden nombrará a la primera mujer negra para Corte Suprema de EEUU

Hasta la fecha en toda su existencia solo ha tenido 5 mujeres (4 blancas y una hispana)

por | Ene 28, 2022 | Internacional, Titulares

Hasta la fecha en toda su existencia solo ha tenido 5 mujeres (4 blancas y una hispana)

El presidente Joe Biden confirmó el jueves que nombrará, por primera vez en la historia, a una mujer negra a la Corte Suprema de Estados Unidos, para sustituir al juez Stephen Breyer, que se jubila. El jueves rindió homenaje al juez Breyer, de 83 años, de los cuales lleva 28 en el templo de la ley estadounidense.

De los 115 jueces que han integrado la Corte Suprema desde su creación, solo ha tenido cinco mujeres (cuatro blancas y una hispana) y dos hombres negros, y el magistrado negro Clarence Thomas ya forma parte de la Corte Suprema, que tiene nueve miembros nombrados de por vida

Biden, que hizo esta promesa durante la campaña electoral, aclaró, durante un discurso en la Casa Blanca, que todavía no había hecho una elección y que ésta se hará pública «a finales de febrero»

Pero dijo tener dos cosas claras: «La persona que nombraré tendrá cualificaciones, una personalidad, una experiencia y una integridad extraordinarias. Y será la primera mujer negra designada para la Corte Suprema».

Juez progresista

Desde que llegó a la Casa Blanca, Joe Biden, elegido con el apoyo de los votantes negros, ha intentado aumentar la diversidad en los tribunales federales de todo el país.

«Es un juez ejemplar, justo con las partes, cortés con sus compañeros, prudente en sus razonamientos» y que «trabajó incansablemente para hacer realidad la noción de que el derecho existe para ayudar a las personas», declaró.

El magistrado progresista, que dejará el cargo en el verano, hizo un alegato a favor del Estado de derecho.

«Nuestro país es complicado», con sus 330 millones de habitantes de diversos orígenes, religiones y opiniones, afirmó. «Sin embargo, decidieron resolver sus principales diferencias mediante la ley».


Más recientes

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial