Donald Trump fortifica la Casa Blanca a horas de elecciones

Trump levanta murallas y las encuestas muestran como favorito al demócrata Joe Biden

por | Nov 2, 2020 | Sin categoría

Trump levanta murallas y las encuestas muestran como favorito al demócrata Joe Biden

Los fantasmas de los disturbios hicieron que Trump fortifique la Casa Blanca a poco de las elecciones. Esto debido a la ola de disturbios que se han venido dando en el país. Donde el líder del movimiento Black Lives Matter amenazó con hacer arder el sistema.

“Si este país no nos da lo que queremos, haremos arder el sistema” dijo Hawk Newsome.

Este martes, una reja a prueba de asalto rodeará la Casa Blanca junto con cientos de agentes del Servicio Secreto y otras fuerzas de seguridad. Además, se desplegarán soldados reservistas de la Guarda Nacional para contener posibles disturbios. Es la primera vez que unas elecciones en EE.UU. se dan con tantas medidas de seguridad.

No solo eso, ante el temor a saqueos restaurantes, oficinas y hoteles en el centro de la capital federal comenzaron a tapar con maderas sus ventanas y puertas.

La ventaja de Biden se mantiene en esta recta final, pero aún no se puede confirmar su victoria. Por su parte, Donald Trump desestimó las encuestas que dan ventaja a Joe Biden, acreditándolas de “falsas”.

«Veo esas encuestas falsas», dijo en Carolina del Norte, «Vamos a ganar igualmente» añadió ante la enardecida multitud.

Asimismo, Joe Biden hizo lo propio este lunes en medio de mitin en Ohio. Este exclamó, “Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa”.

El demócrata que se comprometió a mantener el control de la pandemia del coronavirus añadió, «¡Tuvimos suficiente con el caos! Tuvimos suficiente con los tuits, la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad».

Por último, a tan solo horas de que empiece las elecciones, el exvicepresidente Joe Biden le saca una ventaja de 6.9 puntos al actual presiente Donald Trump. Sin embargo, esta es la primera vez desde septiembre que la diferencia es menor a 7 puntos, según la media de sondeos que recoge el portal de RealClearPolitics.