Hijo de Bolsonaro llama terroristas a activistas de “Black Lives Matter”

0
88
Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro justifica el actuar del hombre de 17 años que fue arrestado por la muerte de dos personas durante protestas en Wisconsin

Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro y actual diputado federal de Brasil, calificó de terroristas a los manifestantes de Black lives Matter el jueves, tras las protestas surgidas en Wisconsin a causa de la violencia policial a un ciudadano afroamericano.

“Dos personas fueron baleadas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin – Estados Unidos, luego de que terroristas de Black Lives Matter (BLM) promovieran una noche de caos en la ciudad”, escribió Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Además, compartió un video que parece mostrar a Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años, disparando contra los manifestantes. Hecho justificado por el diputado diciendo que Rittenhouse se defendió de los activistas de BLM (Black Lives Matter).

Lee también: [Bolsonaro amenaza con agredir a “puñetazos” a periodista]

“Incluso con un arma en la mano, fue golpeado y se defendió de miembros de la BLM, al menos uno de ellos armado. La situación es indeseable, pero claramente Kyle actuó en autodefensa ante una violencia injustificada, por lo que no merece castigo.”, añadió Bolsonaro.

Cabe recordar que, el adolescente blanco de 17 años fue arrestado después de que dos personas murieran baleadas durante las protestas en Kenosha por el tiroteo policial contra un hombre afroamericano, Jacob Blake. Actualmente, Rittenhouse se encuentra detenido en Illionis.