Bolsonaro amenaza con agredir a “puñetazos” a periodista

0
101
Bolsonaro

Jair Bolsonaro agredió verbalmente a periodista cuando le preguntó sobre el caso de corrupción que involucra a la primera dama

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agredió verbalmente a un periodista del diario brasileño O Globo, cuando este le preguntó por el escándalo que involucra a la primera dama, Michelle Bolsonaro

El periodista, que cubría la llegada de Bolsonaro, le consultó sobre supuestas transferencias de Fabricio Queiroz, antiguo asesor de su hijo Flavio, a Michelle Bolsonaro de fondos provenientes de una red de corrupción por la que se le investiga al hijo del mandatario.

“Las ganas que tengo son las de llenarte la boca con puñetazos”, le dijo el presidente, durante su encuentro con vendedores ambulantes frente a la catedral de Brasilia.

Lee también: [Bolsonaro confunde a hombre de estatura baja con niño]

Ante esta actitud, el diario O Globo señaló que este acto de intimidación cometido por Jair Bolsonaro se debe a que desconoce el deber de cualquier servidor público, de rendir cuentas a la población. Además, indicó que ellos continuarán haciendo las preguntas que deben hacerse, en este y en todos los gobiernos.

Asimismo, fue cuestionado por la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) quien emitió una nota de repudio. “Es lamentable que nuevamente el presidente reaccione de forma agresiva y destemplada a una pregunta de un periodista. Esa actitud en nada contribuye al ambiente democrático y a la libertad de prensa”, asegura la nota firmada por el presidente de la ANJ, Marcelo Rech.

Esta no sería la primera vez que Bolsonaro tiene problemas con la prensa. A inicios de julio, la Asociación Brasileña de Prensa dijo que demandaría al presidente brasileño por exponer a un grupo de reporteros a un posible contagio de COVID-19 tras quitarse la mascarilla después de haber confirmado que dio positivo al coronavirus.