El presidente de EEUU acusó a Rusia de tener una actitud amenazante
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Rusia continúa en una postura “totalmente amenazante” y como prueba es el gran despliegue de soldados en Ucrania y Bielorrusia.
«Nuestros analistas indican (que los militares rusos) siguen en una postura totalmente amenazante, y el hecho es que, ahora mismo, Rusia tiene más de 150 000 soldados alrededor de Ucrania y Bielorrusia», expresó Biden.
Sin embargo, el presidente de los EEUU aseguró que ellos intentarán por todas formas una salida diplomática por el bien de los pobladores ya que buscan evitar cualquier tipo de sufrimiento humano.
«Mientras haya esperanza de una solución diplomática que prevenga el uso de la fuerza y evite un sufrimiento humano increíble, lo seguiremos intentando», añadió.
Biden acusa una guerra sin causa
Por otro lado, el mandatario Joe Biden aseveró que una guerra elegida es una guerra sin causa ni razón, refiriéndose a la actitud de Rusia y el despliegue de sus solados.
«una guerra elegida, una guerra sin causa ni razón (…) El pueblo estadounidense entiende que defender la democracia y la libertad siempre tiene costes», indicó.
En esa misma línea, advirtió que el pueblo americano es consciente que defender su democracia tendrá un coste. Es por eso, que Biden aseguró que su país defenderá cada centímetro de territorio de la OTAN.
«defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN con la fuerza completa del poder estadounidense», finalizó Biden.