Pese a las grandes acusaciones en su contra, Bill Gates se muestra optimista y afirma que unidos «vamos a ganar a la covid-19»
Se pronunció. El cofundador de Microsoft y multimillonario estadounidense Bill Gates, pidió este último sábado que la posible solución ante la creación de una vacuna contra el coronavirus, sea repartida de manera necesaria ante las necesidades primordiales de la población y no ante los más poderosos.
“Si permitimos que los medicamentos y las vacunas vayan al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, injusta y mortal”, fueron las palabras del filántropo durante una conferencia virtual contra el covid-19, organizada por la Sociedad Internacional del SIDA.
“Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”, añadió desde Seattle.
Tras su comentario, el empresario indicó que ante una eventual vacuna el mundo se debe de unir para que, al igual que años atrás, se logre una distribución equitativa tal y como se logró para la lucha con la tuberculosis o el VIH.
“Una de las mejores lecciones en la batalla contra el sida es la importancia de construir un sistema de distribución global amplio y justo para que los medicamentos lleguen a todos”, explicó Gates.
Asimismo el magnate, Bill Gates aseguró que “Vamos a ganar contra la covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”, mostrándose optimista.
“Se están haciendo grandes progresos. Están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”, precisó.