La OMS advierte: “Si no se siguen las reglas básicas, la pandemia irá peor, peor, peor”

0
287
OMS

OMS informó que sólo en 24 horas se volvió a batir récord de casos diarios, con más de 230 mil casos y la mitad de ellos solo en 2 países (EEUU y Brasil)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó a la ciudadanía de que si no se siguen los principios básicos, la pandemia irá peor.

“Si no se siguen las reglas básicas, solo habrá un camino. Esta pandemia va a continuar. Y va a ir a peor, peor y peor. No habrá una vuelta a la completa normalidad en un futuro previsible. Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podamos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”, ha dicho el director general de la OMS.

A través de una conferencia de prensa el ente máximo en la salud advirtió que este anuncio se da en el marco de los últimos resultados en cuanto al incremento de casos por coronavirus.

Tedros advirtió que solo en 24 horas, los casos diarios ha vuelto a batir récord con más de 230,000 y casi la mitad de ellos se desarrolló solo en dos países (Brasil y Estados Unidos).

“El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto”, criticó, y denunció que “los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”, añadió.

Asimismo el presidente de la OMS indicó que no existe un camino que regrese todo a la normalidad así que pidió que se luche con la nueva normalidad.

También ha reconocido que los dirigentes están trabajando en circunstancias difíciles, además de señalar que “no hay atajos para acabar con la pandemia”. “No habrá retorno a la antigua normalidad, pero hay una hoja de ruta hacia una situación en la que podemos controlar el virus y seguir con nuestras vidas”, ha destacado.