Viróloga china acusa a Beijing de mentir y ocultar información sobre la covid-19

0
2384
viróloga china

Viróloga se encuentra escondida en los EEUU tras huir porque la quieren matar, además denuncia que China aún oculta información al mundo sobre la pandemia que pudo ser evitada

Teme por su vida. Li-Meng Yan, una reconocida viróloga de Hong Kong, afirma haber huido del Gobierno de China el pasado mes de abril luego de que el gigante asiático la aobligara a permanecer en silencio por la valiosa información que tiene sobre la covid-19 y que pudo salvar a miles de personas desde el inicio de la pandemia.

A través de una reveladora entrevista, Meng Yang afirma que se encuentra con mucho miedo ya que vive a escondida en los Estados Unidos tras su escape de China y ahora vive bajo amenaza de muerte y con miedo a que el gobierno asiático atente contra uno de sus familiares.

La entrevista se dio este 10 de julio por medio de Fox News, lugar donde la famosa viróloga afirmó que tras las amenazas tuvo que planear su fuga del país tuviendo que esconderse de las cámaras en el aeropuerto para lograr salir ya que si alguien del gobierno identificaba su salida de China podrían haberla arrestado o desaparecido como anteriormente pasó con otros científicos afirmó.

Li-Meng Yan asegura que fue hostigada por el Gobierno porque, según la entrevista con Fox, advirtió de la letalidad de la cepa “muchísimo antes” que cualquier ente oficial.

Asimismo la mujer afirma que el gobierno de su país viene destruyendo su reputación y acusa al régimen chino de hacer un ataque cibernético contra ella para mantenerla silenciada para que no revelara la verdad del virus.

Además la viróloga Li-Meng Yan cree que su vida está en peligro, teme que nunca podrá volver a su casa y vive con la sensación de que nunca más podrá ver a sus amigos o familiares.

“La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque entrego el mensaje de la verdad del COVID-19”, manifestó Li-Meng Yan a Fox News”.

Entrevista completa. ↓↓↓