OMS ahora reconoce que es posible la transmisión aérea del coronavirus

0
398
OMS

Una vez más la OMS se rectifica y acepta que el contagio por el aire se puede dar en ambientes cerrados luego de que cientos de científicos se lo advirtieran

Una vez más la Organización Mundial de la Salud (OMS) acepta su error y afirma que el coronavirus si se puede contagiar a través del aire en algunas circunstancias y se deben tomar en cuenta para las precauciones necesarias.

Tras la carta de cientos de científicos dirigido a la organización, la OMS ha actualizado el documento donde se detalla el modo de transmisión del virus respiratorio y el cual mantiene en cuarentena a varios estados en el mundo.

Asimismo se anunció que la OMS en cuanto a su declaración sobre esa modalidad de contagio fue advertida de manera cautelosa ya que se debe tomar con mucha sabiduría el mensaje para que la población no mal interprete y se alarme ante este nuevo anuncio.

Lugares a evitar

Según describe el nuevo documento, se han observado brotes en “algunos entornos cerrados como: restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.

En estos brotes, no se puede descartar la transmisión de aerosoles, particularmente en estos lugares interiores donde hay espacios abarrotados y con ventilación inadecuada donde las personas infectadas pasan largos períodos de tiempo con otros”.

Ante esta especificación la OMS recomienda evitar las reuniones donde se congregue a muchas personas juntas en un salón.