Rusia presentará su fármaco contra covid-19 en América Latina

0
333
Rusia

Rusia. Presentación se realizará el viernes y tiene como propósito iniciar negociaciones para su suministro en toda la región

La Embajada de Rusia en Guatemala y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) presentarán este viernes para América Latina y el Caribe un medicamento contra la Covid-19 denominado Avifavir.

Según se informó, unos 800 participantes se han registrado para este evento, entre ellos están “países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, y el Parlamento del Mercosur”.

A través de un comunicado, el Parlamento Centroamericano (Parlacen) se informó que uno de los propósitos es que mediante la presentación de Avifavir se logre dar inicio a las negociaciones para el suministro del fármaco a toda la región.

Cabe precisar que el Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.

Asimismo es necesario informar a los ciudadanos que el  medicamento fue aprobado a finales de mayo, y ya se han recibido solicitudes del mismo por países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), América Latina, Europa y el sudeste asiático por su efectividad y resultados positivos que la conseguido.