Binacional goleó 3-0 a César Vallejo por la fecha 18 del Clausura

El Poderoso del Sur no tuvo problemas para vencer al equipo poeta y depende de sí mismo para llegar a un torneo internacional

por | Oct 24, 2022 | Deportes

El Poderoso del Sur no tuvo problemas para vencer al equipo poeta y depende de sí mismo para llegar a un torneo internacional

Binacional aplastó 3-0 a César Vallejo en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, por la fecha 18 del Torneo Clausura.

Luego de la derrota ante Alianza Lima en la fecha anterior, los dirigidos por Wilmar Valencia recuperaron el paso y quedaron a un partido de llegar a la Copa Sudamericana 2023.

En dicho marco, Nicolás Marotta adelantó al cuadro de Juliaca antes de finalizar el primer tiempo. Asimismo, Jack Durán y Janio Pósito extendieron la ventaja en la segunda mitad.

Con este abultado marcador, el Poderoso del Sur sumó 54 puntos en la tabla acumulada, pero aún se mantiene fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional por diferencia de goles, ya que Cienciano se ubica en el octavo lugar.

Sin embargo, una victoria ante Carlos Stein en Jaén por la última jornada podría hacer que Binacional vuelva a un certamen de CONMEBOL tras dos años de ausencia.

Te podría interesar: Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental

Binacional: Jack Durán y el deseo de llegar a la Copa Sudamericana

Luego del contundente triunfo de esta tarde, Binacional quedó a solo una victoria de clasificar a la Copa Sudamericana 2023. En ese sentido, Jack Durán manifestó su alegría por dicha posibilidad y aseguró que trabajarán duro para conseguir el objetivo.

«Estoy feliz por el triunfo y por el tema que nos metemos en la lucha de poder clasificar a la Copa Sudamericana. A seguir trabajando para afrontar el fin de semana», precisó el atacante en entrevista para GolPerú.

No obstante, el autor de uno de los goles sobre el conjunto poeta reconoció lo difícil que será sacar adelante el compromiso de visitante ante Carlos Stein, por la última fecha del Torneo Clausura.

«Estamos en deuda con la ciudad de Juliaca jugando de visita. Tenemos la responsabilidad de lograr un objetivo. Todo depende de nosotros», añadió.

Lee también: Atlético Grau superó a FBC Melgar por la fecha 18 del Clausura


Más recientes

MVCS: Realizan obras de alcantarillado y agua potable en Puno

MVCS: Realizan obras de alcantarillado y agua potable en Puno

La titular del Ministerio de Vivienda indicó que las obras de alcantarillado y agua potable beneficiarían a 154,000 personas La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció desde la región Puno que una de las prioridades de su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial