Atlético Grau superó a FBC Melgar por la fecha 18 del Clausura

El León del Sur perdió la posibilidad de llegar con vida a la última fecha del certamen, mientras que los albos se despidieron haciendo una gran campaña

por | Oct 24, 2022 | Deportes

El León del Sur perdió la posibilidad de llegar con vida a la última fecha del certamen, mientras que los albos se despidieron haciendo una gran campaña

Atlético Grau venció 2-1 a FBC Melgar en el Estadio Municipal de Bernal, en un duelo decisivo por la fecha 18 del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Pablo Lavallén abrieron el marcador por medio de Bernardo Cuesta, jugador que volvió al once titular de la escuadra characata.

No obstante, el equipo local igualó el marcador sobre los 80 minutos gracias al gol de Ray Sandoval, quien anotó por tercera fecha consecutiva en el campeonato.

Por si fuera poco, Joao Villamarín convirtió el tanto del triunfo en los descuentos del cotejo y le permitió al club de Piura despedirse con una alegría de su hinchada.

Con este resultado, Atlético Grau sumó 57 puntos en la tabla acumulada y deberá esperar a la última fecha para saber si se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

En contexto, los comandados por Gustavo Álvarez alcanzaron el séptimo lugar en la Liga 1 Betsson, pero dependen de los resultados de Cienciano y Binacional en la jornada siguiente para llegar al certamen internacional.

Por su parte, el León del Sur se quedó sin chances de ganar el Clausura y deberá asegurar su lugar en la final directa ante Alianza Atlético en Arequipa.

Lee también: Diego Penny criticó el arbitraje del partido ante Sporting Cristal

Joao Villamarín declaró tras el triunfo de Atlético Grau

Luego de la agónica victoria de esta tarde, Joao Villamarín tomó la palabra en Atlético Grau y se refirió a las posibilidades que tiene su equipo de llegar a una copa de la CONMEBOL el siguiente año.

«Eso esperamos todos, vamos a estar pendientes de todos los resultados. Ahora vamos a disfrutar de este triunfo que ha sido bastante complicado pero que tiene a todo este pueblo unido y eso es gratificante para uno como futbolista», indicó el atacante.


Más recientes

Lambayeque: Encuentran a mujer a orillas de río con 36 puñaladas

Lambayeque: Encuentran a mujer a orillas de río con 36 puñaladas

La mujer fue asesinada y hallada a orillas del río La Leche; según la PNP su expareja sería el principal sospechoso Un posible caso de feminicidio ocurrió la tarde del jueves 11 de julio, cuando se encontró el cuerpo de una mujer a orillas del río La Leche, en el...

Perú y Suiza fortalecen sus 140 años de relaciones

Perú y Suiza fortalecen sus 140 años de relaciones

El canciller Javier González-Olaechea Franco y su homólogo suizo Ignazio Cassis refuerzan lazos entre Perú y Suiza El canciller Javier González-Olaechea Franco y su homólogo suizo Ignazio Cassis revisaron la relación bilateral con motivo de los 140 años de relaciones...

Arequipa: Se registra un nuevo sismo de 6.0 en Caravelí

Arequipa: Se registra un nuevo sismo de 6.0 en Caravelí

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un nuevo sismo en la localidad de Caravelí, en la región de Arequipa En la madrugada del viernes 12 de julio, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó sobre un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, ocurrido a 19...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial