“Íntimos” buscarán su revancha en la vuelta que se jugará el 15 de diciembre en matute
Deportivo Binacional ganó la primera final de la Liga 1 2019 y se acercó al título nacional del futbol peruano al imponerse por 4 a 1 ante Alianza Lima, en el partido de ida que se disputó a 3,825 metros sobre el nivel del mar en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.
El marcador del partido se abrió a los 22 minutos a favor de los “blanquiazules”, cuando Federico Rodríguez encontró el área derecha del arco del “Bi”. Sin embargo, 8 minutos más tarde, por primera vez en la historia del futbol peruano, se utilizó el VAR para verificar una falta del “íntimo” Anthony Rossell contra Dahwling Leudo. Tras visualizar en el sistema el árbitro Michael Espinoza sacó la única tarjeta roja del partido y Alianza se quedó con 10 jugadores en el campo.
La ausencia de un futbolista en el campo le favoreció a Binacional y a los 41 minutos encontró el empate gracias a Ángel Ojeda, quien rompió la portería de Pedro Gallese. Ambos escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado.
Al inicio del segundo tiempo el partido se inclinó notoriamente para los dirigidos de Roberto Mosquera. Edson Aubert a los 51 minutos vulneró la valla del conjunto visitante y tan solo 3 minutos después apareció Aldair Rodríguez para hacer lo propio. Finalmente, Donald Millan a los 88 minutos decretó la goleada de 4-1 que propinó Binacional a Alianza Lima, gracias a un tanto de penal.
De esta manera el cuadro puneño llegará con una amplia ventaja al partido de vuelta, que se disputará el próximo 15 de diciembre en el estadio Matute de La Victoria.