La junta militar de Birmania condenó al periodista estadounidense, Danny Fenster, por “incitación a la disidencia, asociación ilegal y vulneración de la ley sobre los visados”.
El periodista estadounidense, Danny Fenster, que fue detenido en Birmania en el mes de mayo, recibió su condena este viernes a once años de prisión por parte de la junta militar, que asfixia a la prensa desde el golpe de Estado de febrero en ese país del sudeste asiático.
«Danny Fenster fue condenado a 11 años de detención por incitación a la disidencia, asociación ilegal y vulneración de la ley sobre los visados», dio a conocer su abogado Than Zaw Aung a AFP. Indicó que no sabe aún si su cliente decidirá apelar el fallo.
Se sabe que el periodista se encuentra en una cárcel de la junta militar en Rangún. Además, hace dos fue acusado por terrorismo y sedición, cargos que le pueden acarrear una condena de por vida.
Danny Fenster se ha convertido en el primer periodista occidental detenido en muchos años en Birmania. Y es que, en febrero, los militares tomaron el poder derrocando al gobierno civil dirigido de facto por Aung San Suu Kyi.
El periodista estadounidense, Danny Fenster, trabajaba para el medio Frontier Myanmar. Este, a través de un comunicado, señaló que se encuentra «profundamente decepcionado» por la decisión que se ha tomado en un juicio llevado a cabo a puerta cerrada en la prisión.
«Solo queremos ver a Danny libre lo antes posible para que pueda ir a casa con su familia«, añadió.
Fuente: AFP.