Periodista china encarcelada por informar sobre el COVID-19 estaría a punto de morir

La periodista china Zhang Zhan se encuentra en huelga de hambre y es alimentada a la fuerza con tubos nasales. “Puede que no sobreviva al invierno”, reveló su hermano.

por | Nov 5, 2021 | Internacional

La periodista china Zhang Zhan se encuentra en huelga de hambre y es alimentada a la fuerza con tubos nasales. “Puede que no sobreviva al invierno”, reveló su hermano.

La periodista china Zhang Zhan, quien fue encarcelada por informar sobre brote de coronavirus en Wuhan, estaría a punto de morir según su familia. Esta periodista se encargó de grabar la aplicación del confinamiento en la ciudad de Wuhan, tras ser detectada la primera persona infectada con el virus.

La exabogada de 38 años se declaró en huelga de hambre y lleva varios meses siendo alimentada a la fuerza con tubos nasales. Su hermano Zhang Ju, informó la semana pasada a través de su cuenta en Twitter que la periodista china está seriamente delgada y «puede que no sobreviva el invierno».

«Parece que para ella ya solo cuenta Dios y las verdades en las que cree», agregó su hermano.

Cabe recordar que Zhang Zhan fue detenida en mayo del año pasado, fue condenada en diciembre a cuatro años de cárcel por «provocar disturbios de orden público», un cargo que en China normalmente se les aplica a los disidentes políticos.

Y es que, en febrero de 2020, la periodista de Shanghái se trasladó hasta Wuhan, en el centro de China, para mostrar la situación que se estaba viviendo en el lugar, tan solo unos días después de que se aplicara un estricto confinamiento a la metrópolis de 11 millones de habitantes.

En las imágenes grabadas por la mujer se pudo apreciar a las personas contagiadas por el virus, estas se encontraban acogidas en un abarrotado pasillo de un hospital. La información acerca de las condiciones sanitarias de esa ciudad era escasa, ciudad en la que se detectó por primera vez el coronavirus.

La Amnistía Internacional ha pedido su inmediata liberación para que así «termine su huelga de hambre y reciba el tratamiento que necesita desesperadamente». Reporteros Sin Fronteras también pidió a la comunidad internacional que haga presión para su liberación «antes de que sea demasiado tarde».

 

Fuente: AFP.


Más recientes

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, ocupa el primer lugar en las encuestas en el distrito de Comas con el 36% de preferencias electorales, según la última publicación de IDICE y Pulso Municipal. El candidato anunció la construcción del...

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Santiago de Surco es uno de los distritos exclusivos de Lima, Surco cómo se le conoce coloquialmente es el distrito que en los últimos años se ha transformado en el deseo para vivir con tranquilidad. Lamentablemente la inseguridad está atacando cada vez más este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial