China manda a confinamiento a toda una ciudad por la COVID-19

China tomó la estricta decisión de mandar a confinamiento con el objetivo de frenar un brote del COVID-19, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

por | Oct 26, 2021 | Internacional

China tomó la estricta decisión de mandar a confinamiento con el objetivo de frenar un brote del COVID-19, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Desde este martes, China mandó a confinamiento a toda la ciudad noroccidental de Lanzhou, la cual tiene cuatro millones de habitantes, esto con el objetivo de frenar un posible brote del COVID-19, a tan solo 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

«Todos los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados» y en cuanto a los desplazamientos, estos serán estrictamente controlados, informó el municipio luego de que China presentase este martes 29 nuevos contagios locales por COVID-19.

Pese a que para algunos esta cifra sea insignificante si se compara con la que están presentando otros países, las autoridades de China no se quieren arriesgar y por ello redoblaron la vigilancia, justo en momentos en el que el país se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de febrero de 2022.

Cabe recordar que el país ha establecido estrictos controles fronterizos desde de que el virus fue detectado por primera vez a fines de 2019, gracias a ello es que ha logrado reducir el número de contagios a casi nada, lo que permitió una buena recuperación de su economía.

«La entrada y salida de residentes» a la ciudad Lanzhou será estrictamente controlada y limitada a compras esenciales o atención médica.

Se sabe que de los 29 nuevos contagios detectados este martes, seis se dieron en Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu. Recordemos que las nuevas reglas se suman a las órdenes estrictas de confinamiento que fueron impuestas a decenas de miles de personas que viven en el norte de China.

Este último brote detectado en China se asocia a la contagiosa variante delta, la cual ya presenta más de 100 casos nuevos registrados en la última semana.

 

Fuente: AFP.