Blinken llama a preservar “la paz y la estabilidad”

En el estrecho de Taiwán

por | Sep 25, 2022 | Internacional, Titulares

En el estrecho de Taiwán

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, señaló a su par de China, Wang Yi, la necesidad de preservar “la paz y la estabilidad” en el estrecho de Taiwán.

Blinken “enfatizó que preservar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán es esencial para mantener allí la seguridad y la prosperidad regionales y globales”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al final de su reunión de 90 minutos que tuvo lugar al margen del Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia estadounidense también advirtió a su homólogo chino sobre las consecuencias de un apoyo de Pekín a “la invasión rusa de un país soberano”, según la misma fuente.

China es oficialmente neutral, pero a menudo los occidentales la acusan de ser demasiado conciliadora con Rusia, aunque funcionarios estadounidenses expresaron esperanzas moderadas tras las declaraciones de Pekín esta semana en la ONU.

El ministro chino también se reunió en Nueva York con su homólogo ucraniano, Dmytro Kouleba, y le aseguró que Pekín llamó a respetar “la integridad territorial de todos los países”.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial