Blinken llama a preservar “la paz y la estabilidad”

En el estrecho de Taiwán

por | Sep 25, 2022 | Internacional, Titulares

En el estrecho de Taiwán

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, señaló a su par de China, Wang Yi, la necesidad de preservar “la paz y la estabilidad” en el estrecho de Taiwán.

Blinken “enfatizó que preservar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán es esencial para mantener allí la seguridad y la prosperidad regionales y globales”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al final de su reunión de 90 minutos que tuvo lugar al margen del Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia estadounidense también advirtió a su homólogo chino sobre las consecuencias de un apoyo de Pekín a “la invasión rusa de un país soberano”, según la misma fuente.

China es oficialmente neutral, pero a menudo los occidentales la acusan de ser demasiado conciliadora con Rusia, aunque funcionarios estadounidenses expresaron esperanzas moderadas tras las declaraciones de Pekín esta semana en la ONU.

El ministro chino también se reunió en Nueva York con su homólogo ucraniano, Dmytro Kouleba, y le aseguró que Pekín llamó a respetar “la integridad territorial de todos los países”.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial