Bloomberg: Sol es la segunda moneda con mayor desplome

Después de la divisa de Afganistán, informó Bloomberg

Después de la divisa de Afganistán, informó Bloomberg

El sol peruano se ha debilitado desde la toma de mando del presidente de la República, Pedro Castillo, convirtiéndose en la segunda divisa con el mayor “desplome” después de la moneda de Afganistán, el afgani, según informó Bloomberg.

Señalan que, si bien la continuación como presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde y el nombramiento de Pedro Francke como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dan algo de tranquilidad a los inversionistas, al ser vistos como contrapesos al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, persiste la percepción de que su influencia aleje al gobierno de Castillo de un escenario de “economías exitosas y reducción de la pobreza”, como lo ocurrido en el gobierno de los exmandatarios Luis Ignacio Lula Da Silva (Brasil) y Evo Morales (Bolivia), este último muy cercano a la nueva administración peruana.

El informe de Bloomberg califica además a Cerrón Rojas como “ferozmente inteligente” y hace hincapié en la necesidad que tiene el jefe de Estado de contar con el respaldo de la bancada oficialista -en la que el también exgobernador regional de Junín tiene un peso importante- si quiere terminar su mandato, dado que en el Perú “la destitución de presidentes es más fácil que en cualquier otro lugar del mundo”, sostienen.

PRECIO DEL DÓLAR

En tanto, el precio del dólar continúa por encima de los S/4 en medio de la incertidumbre política y la inminente llegada de la tercera ola del coronavirus al país.

Ayer la divisa estadounidense cerró en S/4,0930, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Dicho valor es inferior al de apertura, situado en 4,0960 nuevos soles, pero también es un retroceso del 0,34% respecto al cierre de la sesión del lunes, cuando se ubicó en S/4,103.


Más recientes

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Según web de Osinergmin, en grifos de 15 distritos de Lima el precio del gasohol de 90 super los S/24 el galón. Los conductores están preocupados por el alto precio de los combustibles, pues afecta en sus ganancias diarias. Asimismo, hay 15 distritos en Lima...

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial