Exigen financiamiento de los proyectos
El malestar por la inacción de las autoridades del Gobierno Regional de Puno crece. Esta vez, la provincia de Azángaro acató un paro de 24 horas en protesta contra las autoridades regionales, exigiendo financiamiento de los proyectos de infraestructura y otros.
Decenas de personas, desde la madrugada de este martes, bloquearon la vía Interoceánica con montículo de lastre, a la altura de la ciudad de Azángaro, cuyo hecho provocó que gran cantidad de vehículos quedaran varados durante el día.
Lee también: Interpol capturó a 28 fugitivos peruanos
A medida que pasaban las horas, los manifestantes se movilizaron por las calles de la capital de la provincia, arengando frases en contra de las autoridades nacionales, regionales y locales.
Cabe indicar que, los dirigentes del Frente Único de Barrios Populares (FUBAPA) señalaron que los principales reclamos son: financiamiento para el cambio de capa asfáltica del puente, culminación del estadio, presupuesto para la ejecución de la carretera Chupa-Azángaro y otros.
La protesta también fue en contra de la suba del gas y otros productos de primera necesidad. Señalaron que la medida de lucha es preventiva, adelantando que emprenderán medidas más radicales en caso de no ser atendidos a sus demandas.