Puno: MIMP creará hogar de refugio para víctimas violentadas

“No podemos tener a una población que viva adecuadamente si vive con dolor temor y miedo.” Acotó la titular del MIMP.

por | Jul 5, 2021 | Actualidad

“No podemos tener a una población que viva adecuadamente si vive con dolor temor y miedo.” Acotó la titular del MIMP.

La actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli Espinoza, anunció durante su visita a la región Puno, que implementará el primer Hogar Refugio Temporal (THR) Sumac Warmi Wasi. El hogar tiene como fin otorgar la mejor atención y protección a personas afectadas por asuntos de violencia. En el proceso, estuvo presente las autoridades a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno, ahí la titular del sector precisó que mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, contarán con la debida protección y recibirán atención integral (psicología, trabajo social, enfermera y/o técnica) por parte de un equipo de especialistas.

“No podemos tener a una población que viva adecuadamente si vive con dolor temor y miedo. Ampliamos nuestros servicios para prevenir y atender la violencia, que las víctimas tengan el apoyo y consuelo. Pero eso no es suficiente sino trabajamos en la prevención”, refirió la titular del MIMP. De igual forma, manifestó que el HRT tendrá una capacidad para albergar a 20 personas, que según el nivel de riesgo reciben acogida y protección. “En el ámbito nacional contamos a la fecha con 22 Hogares de Refugio Temporal gracias al trabajo conjunto que se sostiene con los Gobiernos regionales y locales”, añadió.

Por su parte, la directora ejecutiva del programa Aurora, Ana María Mendieta, sostuvo que; “Se está cumpliendo la ley 30364 y se busca la articulación con los gobiernos regionales. Es una responsabilidad de todas las autoridades y hacemos los esfuerzos para sacar adelante más servicios, los cuales son ahora esenciales en todo el país”, acotó.


Más recientes

Boca Juniors es el nuevo puntero de la Liga Argentina 2022

Boca Juniors es el nuevo puntero de la Liga Argentina 2022

A falta de 5 fechas para el final, el conjunto xeneize superó a Vélez y se convirtió en el nuevo líder del torneo argentino Boca Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en el Estadio de La Bombonera y alcanzó el liderazgo de la Liga Argentina 2022. La escuadra xeneize...

Multas Electorales: ¿Cuánto deberé pagar si no asistí a votar?

Multas Electorales: ¿Cuánto deberé pagar si no asistí a votar?

Los ciudadanos que no asistieron a las urnas deberán cumplir con una sanción económica Las multas electorales para las personas que no asistieron a votar ya podrán aplicarse por el JNE tras la finalización de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial