Puno: MIMP creará hogar de refugio para víctimas violentadas

“No podemos tener a una población que viva adecuadamente si vive con dolor temor y miedo.” Acotó la titular del MIMP.

por | Jul 5, 2021 | Actualidad

“No podemos tener a una población que viva adecuadamente si vive con dolor temor y miedo.” Acotó la titular del MIMP.

La actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli Espinoza, anunció durante su visita a la región Puno, que implementará el primer Hogar Refugio Temporal (THR) Sumac Warmi Wasi. El hogar tiene como fin otorgar la mejor atención y protección a personas afectadas por asuntos de violencia. En el proceso, estuvo presente las autoridades a cargo de la Municipalidad Provincial de Puno, ahí la titular del sector precisó que mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, contarán con la debida protección y recibirán atención integral (psicología, trabajo social, enfermera y/o técnica) por parte de un equipo de especialistas.

“No podemos tener a una población que viva adecuadamente si vive con dolor temor y miedo. Ampliamos nuestros servicios para prevenir y atender la violencia, que las víctimas tengan el apoyo y consuelo. Pero eso no es suficiente sino trabajamos en la prevención”, refirió la titular del MIMP. De igual forma, manifestó que el HRT tendrá una capacidad para albergar a 20 personas, que según el nivel de riesgo reciben acogida y protección. “En el ámbito nacional contamos a la fecha con 22 Hogares de Refugio Temporal gracias al trabajo conjunto que se sostiene con los Gobiernos regionales y locales”, añadió.

Por su parte, la directora ejecutiva del programa Aurora, Ana María Mendieta, sostuvo que; “Se está cumpliendo la ley 30364 y se busca la articulación con los gobiernos regionales. Es una responsabilidad de todas las autoridades y hacemos los esfuerzos para sacar adelante más servicios, los cuales son ahora esenciales en todo el país”, acotó.