Luis Arias Minaya, expresa decisión de seguir mejorando el servicio y de avanzar con su política de integridad y anticorrupción
El Banco de la Nación (BN) inauguró ayer su nueva y tercera agencia en Ate con la proyección de atender 37 mil operaciones mensuales en conjunto con los otros dos locales que operan en este emergente distrito, lo cual permitirá agilizar las transacciones bancarias en beneficio de los ciudadanos de la zona.
“La inauguración de esta agencia representa el cumplimiento de un compromiso por parte de la nueva gestión del BN que inició sus funciones en mayo de este año. Encontramos tres agencias pendientes de apertura, que tuvieron retrasos injustificados. Cumplimos con abrir una agencia por mes. Primero en El Agustino, luego en San Juan de Lurigancho y hoy en Ate”, subrayó el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Luis Alberto Arias Minaya.
Al respecto precisó que la actual administración evaluó las deficiencias internas que ocasionaron el retraso que tuvo la anterior gestión y explicó que se realizaron las investigaciones y sanciones correspondientes.
Señaló que como parte de su Plan de Fortalecimiento Institucional, la nueva gestión del banco está comprometida con mejorar la calidad del servicio y mantener una política de integridad y lucha contra la corrupción. “Estamos decididos a investigar todas las denuncias que se presenten y a sancionar con objetividad y justicia una vez que sean probadas con la documentación y testimonios correspondientes”, comentó.
En esa línea, el nuevo local de Ate contribuirá a mejorar el servicio en beneficio de los 599,196 vecinos de Ate e igualmente ayudará a dinamizar su economía, expresó el presidente. Actualmente, las dos agencias de Ate registran 27 300 operaciones y se prevé que con la nueva agencia lleguen a 37 mil, considerando que esta atenderá todo tipo de transacción.
El nuevo local del BN está ubicado en una zona muy céntrica en la avenida Bernardino Rivadavia Mz. G Lote 18 – Asociación Pro-Vivienda Porvenir Vitarte. Está frente al Hospital de la Solidaridad y cerca al Paradero Ceres-Medio. La atención será de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 17:30 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, respectivamente.
La inauguración motivó expresiones positivas de vecinos del lugar como Sara Espinoza quien manifestó estar contenta porque ya no tendrá que salir de su distrito para cobrar sus pensiones, mientras Julián Troncoso opinó que representará un ahorro de tiempo y de pasajes. Y don Andrés Bite agregó: “Me siento contentísimo, porque yo vivo como a cuatro cuadras y puedo venir caminando con esa seguridad que ya tengo un banco acá”