BNP Paribas y la cotizada israelí MySize compran las startups españolas Kantox y Naiz.fit

El banco francés (BNP Paribas) paga más de 120 millones por la fintech catalana y el 'family office' vasco Whitehole se convierte en el segundo accionista por relevancia en la firma israelí.

por | Oct 12, 2022 | Actualidad

El banco francés (BNP Paribas) paga más de 120 millones por la fintech catalana y el ‘family office’ vasco Whitehole se convierte en el segundo accionista por relevancia en la firma israelí.

El ecosistema emprendedor español vuelve a ser foco de compras. En apenas unas horas se han dado a conocer dos operaciones: BNP Paribas ha adquirido la statup catalana Kantox, especializada en gestión de divisas para entidades financieras y empresas, y la empresa israelí MySize, cotizada en el Nasdaq, ha absorbido la vasca Naiz.fit con el objetivo de «crear un líder global en la aplicación de la inteligencia artificial para la industria de la moda».

El banco francés, que ya controlaba el 9% del capital de la fintech española, habría pagado más de 120 millones de euros por el resto del capital, según explican fuentes consultadas por este periódico. Kantox contaba entre sus accionistas con el fondo español Cabiedes & Parters y los fondos francés y estadounidense Eurazeo y Partech Ventures. Estos dos últimos controlaban alrededor de un 23% de Kantox cada uno. La operación, sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que se complete en los próximos meses.

Kantox se fundó en 2011 por Toni Rami, John Carvajal, Philippe Gelis y suma en la actualidad un equipo de más de 120 profesionales. La compañía, con oficinas en Londres y Barcelona, cuenta con más de 3.500 clientes. En 2021, facturó 13,4 millones el pasado año y cerró con unas pérdidas de 2,5 millones. La adquisición se produce tras una larga asociación entre ambas compañías iniciada en septiembre de 2019.

MySize y Naiz.fit, creada en San Sebastián en 2017, aseguran que son dos empresas muy complementarias «en productos, servicios y entornos geográficas». Tienen presencia en EE UU, Brasil, Francia, Italia, Alemania y España, entre otros países. Ambas aunarán capacidades tecnológicas y consolidarán cuota de mercado.

La startup vasca, que pasó por programas de aceleración como BIC Berrilan y Lanzadera (de Juan Roig), ha asegurado que continuará creciendo desde su sede del País Vasco.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial