BNP presenta la Estación de Biblioteca Pública “Manuel Rivera Piedra”

Gracias a plan de mejora de infraestructura

por | Jul 6, 2021 | Cultura

Gracias a plan de mejora de infraestructura

Como parte de las celebraciones por sus 200 años de fundación, y en convenio con la municipalidad de la provincia, la Biblioteca Nacional del Perú inauguró la Estación de Biblioteca Pública (EBP) “Manuel Rivera Piedra” de Cutervo, Cajamarca, la cual es la primera EBP fuera de Lima.

Esta propuesta, que se enmarca en los ejes de “Mejora de infraestructura y servicios” y “Acceso a la información y a la cultura”, reafirma el compromiso de la institución por incentivar la lectura, educación y cultura en todos los ciudadanos y garantizar el libre acceso a la información.

El acto protocolar, llevado a cabo en el Centro Recreacional Tomás Gálvez Quispe, donde se ubica la sede, contó con la participación del jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra; la directora de la Dirección de Acceso y Promoción de la Información de la BNP, Fabiola Vergara y el director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP, Alex Alejandro.

También fueron parte de la ceremonia funcionarios de la jurisdicción, Raúl Pinedo Vásquez, alcalde provincial; Carlos Llatas Tapia, representante del área de Educación y Cultura, UGEL – Cutervo; y Romel Avellaneda Montenegro, regidor municipal.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer el establecimiento que cuenta con una sala infantil, mediateca, sala de lectura, de usos múltiples para reuniones y proyecciones, recepción, depósito de libros, área de mantenimiento, servicios higiénicos para personas con discapacidad, entre otras propuestas bibliotecarias.