Boca derrotó a River en el “clásico” argentino

Los xeneizes (Boca Juniors) avanzaron a las semifinales de la Copa de la Liga Argentina

por | May 17, 2021 | Sin categoría

Los xeneizes (Boca Juniors) avanzaron a las semifinales de la Copa de la Liga Argentina

Boca Juniors era el favorito sobre el papel, pero en la cancha, un muy mermado River Plate le dio dura pelea. Carlos Tevez adelantó al ‘Xeneize’ en el primer tiempo, y en el complemento, Julián Álvarez decretó el empate a uno, en choque por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Tras un intenso partido que se jugó en la Bombonera, Boca Juniors consiguió su pase a la semifinal de la Copa de la Liga Argentina al derrotar a River Plate con un tanto anotado por Julio Buffarini.

El primer gol del encuentro llegó gracias a Carlos Tévez, quien se convirtió en el primer anotador del Clásico del fútbol argentino, en una jugada muy polémica y es que le cometió una infracción al defensor Jonathan Maidana que el árbitro no cobró.

El segundo del cotejo lo puso River Plate, que no se quedó atrás y gracias al delantero Julián Álvarez hizo el gol con el que los dirigidos por Marcelo Gallardo pujaban a la tanda de penales.

PENALES

En la tanda de penales, el último tanto fue anotado por nada más y nada menos que el resistido lateral xeneize Julio Buffarini, haciendo así que Boca pase a semis del torneo argentino.

Cabe mencionar que River Plate sufre la baja de al menos quince jugadores en el Superclásico frente a Boca Juniors, después de confirmarse una serie de casos positivos de coronavirus dentro del plantel en los exámenes realizados el último sábado.

“Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli”, destacó el informe médico del River Plate.


Más recientes