Boca Juniors derrotó 1-0 a Sarmiento por la Liga Argentina

La escuadra xeneize le sacó 4 puntos de ventaja a Racing Club y es el líder en solitario del torneo argentino

por | Oct 12, 2022 | Deportes

La escuadra xeneize le sacó 4 puntos de ventaja a Racing Club y es el líder en solitario del torneo argentino

Boca Juniors ganó 1-0 sobre Sarmiento en el Estadio Eva Perón, en el duelo válido por la fecha 25 de la Liga Argentina.

En un primer tiempo muy reñido, Marcos Rojo falló un penal y salió lesionado en medio de las lágrimas, siendo sustituido por Facundo Roncaglia.

Sin embargo, Luca Langioni rompió la igualdad tras un disparo dentro del área aprovechando la gran asistencia de Darío Benedetto, situación que le permitió al cuadro xeneize llevarse los tres puntos.

Asimismo, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano disputaron todo el encuentro en Junín y demostraron su importancia en el equipo de Hugo Ibarra.

Con este resultado, Boca Juniors sumó 48 puntos y se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones, sacándole 4 unidades de ventaja a sus máximos perseguidores Racing Club y Atlético Tucumán.

Por su parte, Sarmiento se mantuvo en el decimoséptimo casillero con 31 puntos, sin aspiraciones de clasificar a un torneo internacional.

En la siguiente jornada, el club azul y oro deberá visitar a Newell’s Old Boys en el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, donde podría definir gran parte del título local.

Te podría interesar: Bayern Munich venció al Viktoria Plzeň en la UEFA Champions League

Hugo Ibarra tomó la palabra en Boca Juniors

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, declaró luego del importante triunfo de esta tarde en el torneo argentino.

En primera instancia, el estratega valoró el resultado obtenido por su plantel ante un rival complicado como local.

«Ganamos un partido difícil, complicado, pero todavía falta. La ilusión siempre está, pero nosotros tenemos que ser prudentes», resaltó.

Por otro lado, el director técnico se refirió al buen presente de Luca Langioni e indicó la importancia de cuidar a sus futbolistas en la recta final.

«Luca está haciendo un esfuerzo enorme, lo viene haciendo partido a partido. Por lo que tenemos que jugar, hay que cuidar a los futbolistas para que estén en el mejor nivel», agregó.


Más recientes

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial