Boca Juniors vs Gimnasia de La Plata quedó suspendido por gases lacrimógenos

Un hincha del 'Lobo' perdió la vida tras su salida del Estadio Juan Carmelo Zerilo en medio de los incidentes

por | Oct 6, 2022 | Deportes

Un hincha del ‘Lobo’ perdió la vida tras su salida del Estadio Juan Carmelo Zerilo en medio de los incidentes

El partido entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata quedó suspendido tras los incidentes entre los hinchas y la policía en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerilo.

Apenas a los 9 minutos iniciado el cotejo por la fecha 23 de la Liga Argentina, el árbitro de la contienda Hernán Mastrángelo decidió detener el evento por falta de garantías, luego de que se registraran problemas en el ingreso de muchos aficionados al ‘Bosque’.

Con esta decisión, el plantel de Hugo Ibarra tuvo que abandonar el terreno de juego, ya que los hinchas tuvieron que bajar al gramado debido a una fuerte represión policial que se desató contra quienes se encontraban en las inmediaciones del recinto.

En contexto, los agentes policiales comenzaron a arrojar tanto gases lacrimógenos como balas de goma. Tal es así que dichos gases terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a lo sucedido.

Te podría interesar: River Plate volvió al triunfo en la Liga Argentina 2022

Hincha de Gimnasia de La Plata falleció en su salida del ‘Bosque’

Un hombre de 57 años murió este jueves a la salida del estadio de Gimnasia de La Plata en medio de los incidentes con la policía que obligaron a suspender el partido con Boca Juniors.

Según reveló el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la víctima se trataría de César Regueiro, quien sufrió un ataque cardiaco cuando salía del recinto deportivo.

«Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco», confirmó el ministro.

En dicho marco, las primeras informaciones apuntan que el hincha del ‘Lobo’ se descompensó en las afueras del estadio, en un contexto de tensión y ambiente contaminado por gases lacrimógenos. Tras ello, intentaron reanimarlo en la ambulancia, pero falleció mientras era trasladado al hospital.

loading...


Más recientes

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Hace poco en una conferencia a la que asistí, hicieron referencia a la obra "El Mundo es Ancho y Ajeno" del escritor peruano Ciro Alegría, que revela una cruda realidad sobre la desigualdad social y la lucha por la supervivencia en un entorno hostil. Aunque la novela...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial