El cuadro argentino hizo oficial su decisión
Tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, Boca Juniors anunció la destitución de Sebastián Battaglia como entrenador.
El Xeneixe comunicó la decisión por medio de un comunicado y le deseó lo mejor en el futuro a su exjugador. “El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”, se lee en la página del club.
A cargo del equipo argentino, Battaglia logró ganar dos títulos. Fue campeón de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga, pero el estilo de juego de su escuadra siempre fue el punto de crítica. La gota que terminó desbordando la paciencia de la directiva fue la eliminación en octavos de final de la Libertadores, fase a la que también clasificó con lo justo en el último partido de la fase de grupos.
Sebastián Battaglia disputó 57 partidos al mando del ‘Xeneize’ desde que arribó al banquillo, y de esos duelos ganó 32, empató 13 y perdió 12, todo esto contando Liga Argentina, Copa de la Liga y Copa Libertadores.