Bolivia suspende partidos amistosos ante Perú Sub23

0
202
sub23

Debido a la crisis política que atraviesa el país altiplánico

La Selección Peruana Sub 23 no podrá enfrentarse a su similar de Bolivia. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió los partidos amistosos pactados ante Perú, debido a la crisis política que vive dicho país tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

La entidad deportiva boliviana anunció mediante un comunicado, publicado en redes sociales, que los dos encuentros ante la Bicolorcita, programados para el 14 y 17 de noviembre con miras al Preolímpico, que se llevará a cabo en enero del próximo año en Colombia, fueron oficialmente pospuestos.

“La FBF informa que el viaje programado de la Selección Sub 23 a Lima, Perú, ha sido oficialmente pospuesto debido a la situación que atraviesa el país, ya que es nuestro deber precautelar ante todo la seguridad e integridad de nuestros jugadores”, se lee.

Ante esta situación el comando técnico del DT a cargo de la sub 23, Nolberto Solano, estaría buscando rivales para no perder la fecha programada. El combinado nacional tendrá que analizar si el tiempo les permite invitar a otra selección.

Los convocados por ‘Ñol’ para estos amistosos fueron Renato Solís, Ángel Zamudio, Paolo Izaguirre, Eduardo Caballero, Brayan Velarde, Gianfranco Chávez, José Luján, Carlos Cabello, Franco Medina, Dylan Caro, Kevin Moreno, Jesús Pretell, Jesús Barco, Jorge Murrugarra, Aldair Fuentes, Jordan Guivín, Daniel Cabrera, Yuriel Celi, Martín Távara, Kevin Quevedo, Fernando Pacheco, José Rivera, Luis Carranza, Kevin Sandoval, Christopher Olivares y Sebastián La Torre.

Ahora, al cambio de cancha se le suma la cancelación de Bolivia por la crisis social que atraviesa desde hace algunos días por la situación de saliente presidente Evo Morales. Es necesario señalar que la Selección Peruana de Nolberto Solano integra el grupo B del preolímpico junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Como se recuerda, el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 se disputará el próximo año en Colombia. Las sedes serán Armenia, Pereira y Bucaramanga, desde el 18 de enero al 9 de febrero de 2020