Bolsa de Valores de Lima sufrió su mayor caída en más de un año

Este mes la bolsa cerró con una pérdida de 9.60% ante la incertidumbre por las elecciones presidenciales 2021

por | Abr 30, 2021 | Sin categoría

Este mes la bolsa cerró con una pérdida de 9.60% ante la incertidumbre por las elecciones presidenciales 2021

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este mes de abril con una pérdida de 9.60%, la más alta en 13 meses, ante la incertidumbre electoral.

Con este resultado, se acumula una caída de 7.22% en lo que va del año y encadena su segundo retroceso consecutivo.

Según dijo Diego Cavero, jefe de análisis de Emisores de Intéligo SAB esta gran caída se debe “al nerviosismo e incertidumbre generados sobre el futuro de la economía peruana”.

“Esto provoca una venta general de acciones tanto de extranjeros como de inversionistas retail e institucionales», indicó en entrevista a Gestión.

Por su lado, el gerente general de BBVA Bolsa, Jorge Ramos, indicó que la caída en la bolsa fue generalizada a nivel de sectores, excepto para las mineras.

“Las acciones mineras son la excepción, pues aún ganan 0.64% en abril ante los niveles históricamente alto de precio de minerales como el cobre, estaño, zinc y oro”, precisó.

Ramos agrega que la recuperación de la bolsa limeña no está cerca, pues se espera que continúe volátil en las próximas semanas, dependiendo también de lo que indiquen los próximos sondeos.

Finalmente, señaló que en caso de que el nuevo gobierno genere un ambiente de confianza, para los inversores, «hay un potencial de apreciación de 15% en los papeles que negocia la plaza peruana».


Más recientes