Bolsonaro ataca a Cuba y Venezuela

Asegura que la Amozonía no son pulmones de la tierra

por | Sep 25, 2019 | Internacional

Asegura que la Amozonía no son pulmones de la tierra

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un fuerte ataque a Cuba y Venezuela, países a los que se refirió como «dictaduras» que deben ser derrotadas, y habló sobre la Amazonía.

Bolsonaro dijo que «es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad» y no representa «los pulmones de la Tierra».

Sobre las llamas que consumieron parte de la cobertura vegetal de la Amazonía, que grupos ecológicos atribuyeron a una alegada falta de acción de su Gobierno, Bolsonaro insistió en que hubo una campaña de «desinformación» creada por las ONG y que llegó a animar algunos sentimientos «colonialistas» que persisten en el mundo.

Aunque no lo citó expresamente, se refirió al presidente francés, Emmanuel Macron, quien alarmado por los incendios llegó a pedir una intervención del G7 para ayudar a controlar las llamas.

Bolsonaro reiteró que «la Amazonía (brasileña) es mayor que toda Europa occidental» y que en más de un 60% está «preservada», por lo que su Gobierno «no acepta» que otro país «diga» qué se debe hacer para conservar ese bioma.

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial